Reseña Biográfica

Ismael José Peña es cantautor Cristiano Católico, quien actualmente reside en Miramar, Florida, Estados Unidos de América. Un 27 de abril de 2004 tuvo su primer encuentro  con   Jesús y tomó la valiente decisión de aceptarlo en su vida y de

escuchar   su   llamado a servirle  a través de la música.  Desde entonces, se ha dedicado a formarse y crecer espiritualmente, para poder servir al Señor con los dones y carismas que El le ha regalado.


 

Ismael es originario de la ciudad de Masaya, Nicaragua, proveniente de familia Católica. Desde pequeño, participaba muy activamente de las actividades de la Iglesia con sus padres y hermanos en las misas dominicales, grupos de oración, procesiones y otras celebraciones de la iglesia. Así mismo, Ismael siempre mostró tener un gran talento musical nato, y eso le llevó participar y concursar exitosamente en eventos culturales y en el coro del colegio donde estudiaba, y también en el coro de la iglesia que asistía. También fue vocalista principal de un grupo de musical con sus compañeros de la secundaria.



Siendo ya un joven adulto, Ismael fue cantante solista de música secular de diversos género musicales, pop, rock y tropical. Fue muy conocido en la ciudad de Miami, en donde reside una comunidad muy numerosa de latinos, y  en Centro América, especialmente en su natal Nicaragua, donde fue conocido como el "Baby de la Salsa" y su orquesta. Alternó con artistas de renombre internacional,  como Wilfrido Vargas, Las Chicas del Can, Lalo Rodriguez, Eddie Santiago, Sergio Vargas, Joe Arroyo, Hansel y la Orquesta Calle Ocho, Wille Chirino, Alex Sintek, Franco de Vita y Luis Miguel.
 
Durante su época de cantante secular, Ismael llevó un ritmo de vida muy intenso, con muchas altas y bajas. Esto lo conllevó  a los vicios, al libertinaje, la promiscuidad, al materialismo y a la depresión. Todo esto le habia creado un gran vacio espiritual causado principalmente por haberse alejando de Dios.  Después de muchas caídas y golpes recibidos en la vida, en abril de 2004, Ismael escuchó el llamado de Dios  a la conversión a través de una canción cristiana que tocó profundamente su corazón. Y  fue a partir de esa experiencia mística con el Espíritu Santo, a través de la música, que Ismael  tomó la decisión de  asistir un retiro en la ciudad de Miami, en donde vivió un encuentro personal con Jesús. Ismael había dado el primer paso hacia el camino de la conversión colocando a Jesús en el centro de su vida.
Ismael vivió su primer encuentro con Jesús un 27 de Abril de 2004, en Cursillo de Cristiandad #227-H de la Arquidiócesis de Miami, FL. En Cursillo, el Señor fue despertando a aquel Católico que estaba dormindo y confundido. Aquel que a veces llegaba a calentar las bancas de la iglesia los domingos. Ismael experimento una transformación, porque había sido renovado con el fuego del Espíritu Santo. 
 
En Junio de 2004, el Señor Jesús hizo el llamado a Ismael para empezar a servirle con los talentos que le había dado para ponerlos a dar frutos. Ismael fue invitado a ministrar las alabanzas y la música de adoracion en los retiros Quo Vadis por las parroquias de Miami. Poco tiempo despues el mismo año, Ismael fue invitado a ministrar en los Cenaculos de Adoración al Santisimo los primeros viernes del mes en la Iglesia San Esteban, en Miramar, FL. Mas tarde en el 2005,  comenzó a ministrar en la Santa Misa en diferentes parroquias y eventos de los movimientos como las clausuras de Cursillos de Cristiandad, Ultreyas, retiros Camino a Damasco, Monte Carmelo, Nuevo Caminar, Heraldos del Evangelio y otros grupos de oración.