Biografía
Ismael es originario de la ciudad de Masaya, Nicaragua, proveniente de familia Católica. Desde pequeño, participaba muy activamente de las actividades de la Iglesia con sus padres y hermanos en las misas dominicales, grupos de oración, procesiones y otras celebraciones de la iglesia. Así mismo, Ismael siempre mostró tener un gran talento musical nato, y eso le llevó a participar y concursar exitosamente en eventos culturales y en el coro del colegio donde estudiaba, y también en el coro de la iglesia que asistía. También fue vocalista principal de un grupo musical con sus compañeros de secundaria en Ciudad de Guatemala, donde emigró con su familia entre 1979 -1989.

Siendo ya un joven adulto, Ismael se destacó como solista de música secular de diversos género musicales, como el pop y rock en español, baladas y musica tropical.
A principios de los añ0s 90's, Ismael fue conocido como el "Baby de la Salsa" y su orquesta en su natal Nicaragua, en donde compartió escenario con artistas de renombre internacional, como Wilfrido Vargas, Las Chicas del Can, Lalo Rodriguez, Eddie Santiago, Sergio Vargas, Joe Arroyo, Hansel y la Orquesta Calle Ocho, Wille Chirino, Alex Sintek, Franco de Vita y Luis Miguel, entre otros.
En abril de 2004, Ismael escuchó el llamado de Dios a la conversión a través de una canción cristiana que tocó profundamente su corazón, y fue a partir de esa experiencia mística con el Espíritu Santo a través de la música, que tomó la decisión de asistir a un retiro en la ciudad de Miami, en donde vivió un encuentro personal con Jesús. Ismael había dado el primer paso hacia el camino de la conversión colocando a Jesús en el centro de su vida.
Ismael vivió su primer encuentro con Jesús un 27 de Abril de 2004, en Cursillo de Cristiandad #227-H de la Arquidiócesis de Miami, FL.

En Junio de 2004, el Señor Jesús hizo el llamado a Ismael para empezar a servirle con los talentos que le había dado para ponerlos a dar frutos. Ismael fue invitado a ministrar las alabanzas y la música de adoración en los retiros Quo Vadis por las parroquias de Miami. Poco tiempo después el mismo año, Ismael fue invitado a ministrar en los Cenáculos de Adoración al Santísimo los primeros viernes del mes en la Iglesia San Esteban, en Miramar, FL. Mas tarde en el 2005, comenzó a ministrar en la Santa Misa en diferentes parroquias y eventos de los movimientos como las clausuras de Cursillos de Cristiandad, Ultreyas, retiros Camino a Damasco, Monte Carmelo, Nuevo Caminar, Heraldos del Evangelio y otros grupos de oración.
